20 jul 2022

Cesce Portugal ayuda a niños de Ucrania gracias a UNICEF Portugal

Os dejamos el texto escrito por una de nuestras compañeras de Cesce Portugal en el que explica ella misma la ayuda a niños de Ucrania, a través de UNICEF Portugal:

"Desde el comienzo de la guerra en Ucrania, Cesce Portugal inmediatamente quiso hacer una donación dirigida a los niños de Ucrania.

En la investigación, encontramos que UNICEF Portugal desde el día de la invasión de Ucrania, el 24 de febrero de 2022, estuvo informando permanentemente sobre la peligrosa situación de los niños ucranianos y todo tipo de consecuencias devastadoras a las que estos niños están expuestos diariamente.

UNICEF trabaja las 24 horas del día para dar respuesta a las crecientes necesidades ante tal situación, brindando asistencia a los niños y sus familias. Los equipos de UNICEF en Ucrania se encuentran en Donetsk, Luhansk, Kramatorsk, Mariupol y Kiev.

Las donaciones realizadas a UNICEF permiten que pueda brindar recursos médicos, agua potable, protección infantil, materiales educativos, etc.

Personalmente pensé y creí que un virus invisible como el COVID-19, con su potencial de cambio, había logrado hacer que cada uno de nosotros valore la vida de una manera diferente y a otro nivel.

Tuvimos que aprender a vivir en compañía del virus y a poder seguir con nuestras vidas, PERO, con el inicio de la guerra en Europa, el COVID-19 perdió su potencial de cambio... ¿Fue necesario algo más serio para qué los humanos aprendan el valor de la vida?

El fatídico día 24 de febrero de 2022 comenzó la guerra en Ucrania, y hoy, después de 137 días de guerra en Ucrania/Europa, no tenemos señales de tregua.

¡Nadie aprende a vivir en compañía de la guerra!

¡Espero que todo mejore pronto!

Como dijo el nuestro famoso poeta portugués FERNANDO PESSOA:

Vivimos, ya sea de anhelo, o de esperanza...

Vivemos, ou da saudade, ou da esperança…"

 

Además, siendo conscientes plenamente en la compañía de la gravedad de la situación y atendiendo también a la inquietud manifestada por varios empleados, Cesce donó 10.000 euros a Cruz Roja, como iniciativa de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), para atender necesidades vinculadas a la guerra, así como la asistencia a las personas de origen ucraniano en situación de vulnerabilidad en España.

rsc portugal ucrania ods unicef
Compártelo:

Te podría interesar