Gobierno Corporativo - Cesce Colombia
Gobierno Corporativo
Las denuncias deben contener los datos necesarios para poder llevar a cabo el análisis de los hechos denunciados, por lo que deberán incluir las referencias siguientes:
- Nombre del denunciante y DI (o similar).
- Compañía a la que pertenece.
- Datos de contacto: teléfono, e-mail, etc.
- Contenido de la denuncia, donde se deberán describir de manera concreta y precisa los hechos denunciados, la Compañía/área afectada y la fecha o período de comisión y los posibles sujetos responsables.
Asimismo, el denunciante podrá acompañar las evidencias de que disponga.
Está garantizada la confidencialidad del denunciante, denunciado y de otras personas que pudieran estar relacionadas, así como del contenido de la denuncia.
En ningún caso se identificará al denunciante como consecuencia del ejercicio del derecho de acceso por parte del denunciado. Se garantiza la ausencia de represalias de cualquier tipo por denuncias que se hayan remitido de buena fe.
De conformidad con la Ley 1581 de 2012 de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales, se considera lícita la creación y mantenimiento de sistemas de información a través de los cuales pueda ponerse en conocimiento de la entidad, incluso anónimamente, la comisión en el seno de la misma o en la actuación de terceros que contraten con ella, de actos o conductas que pudieran resultar contrarios a la normativa general o sectorial que le fuera aplicable.
De conformidad con lo anterior, podrán ser aceptadas para su tramitación aquellas denuncias en las que no consten los datos de identificación del denunciante, a efectos de su investigación aplicando criterios de prudencia y proporcionalidad.
Por último, le informamos que, en todo caso, Ud. podrá en cualquier momento presentar sus denuncias, de acuerdo con los parámetros previamente indicados a la dirección de correo electrónico: lineaetica@cesce.co
El tratamiento de estos datos se realizará con la exclusiva finalidad de gestionar y tramitar las correspondientes denuncias de incumplimientos o irregularidades de los principios y valores del Código Ético de Cesce. De este modo, únicamente se tratarán los datos estrictamente necesarios para el cumplimiento de la anterior finalidad.
El tratamiento de estos datos se basa en el cumplimiento de una obligación legal. Se le informa que usted tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Nuestro Canal de Denuncias es común a las empresas del Grupo Cesce por lo que los citados datos de carácter personal podrán ser cedidos a las sociedades filiales de Cesce en caso de ser necesario para la investigación, tramitación y/o resolución de la denuncia.
En el evento en que usted considere que CESCE dio un uso contrario al autorizado y a las leyes aplicables, podrá contactarnos a través de una comunicación motivada dirigida a SERVICIO AL CLIENTE MAIL: clientes@cesce.co
Dirección oficinas: Calle 72A No. 6-44 Piso 12, Teléfono: 3266969, Ext. 1164 y 1117.