12 dic 2019

CESCE apoya económicamente a la Fundação do Gil, que acoge a niños en riesgo de exclusión social

CESCE ha abierto una ventana a la esperanza para los niños atendidos por la Fundação do Gil de Portugal, una entidad que se dedica a promover la salud pediátrica y la integración de niños en situación de riesgo de exclusión social. La aseguradora ha realizado una aportación económica para apoyar a esta fundación, especializada en la atención a menores desde hace dos décadas.

Esta iniciativa es la primera que CESCE pone en marcha en Portugal, donde CESCE cuenta con una Sucursal, en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa. El pasado 11 de noviembre, el Presidente de CESCE, Fernando Salazar, visitó las instalaciones y recordó que CESCE es una empresa comprometida social y medioambientalmente, como marca su Código Ético.

20 años proporcionando apoyo sanitario y social a niños

Nacida en 1999, la Fundación se dedica a prestar apoyo sanitario, social y educativo a niños procedentes de familias desestructuradas. Uno de sus proyectos sociales es la Casa do Gil, un centro de acogida temporal destinado a acoger a niños de 0 a 12 años en riesgo social y/o clínico, que no pueden regresar junto a sus familias hasta que se den las condiciones necesarias. Además, la entidad acoge de manera permanente a 16 niños que no pueden regresar a sus casas debido a su situación familiar.

La Fundação do Gil dispone también de Unidades móviles de apoyo a domicilio, que proporcionan los cuidados paliativos necesarios a niños con enfermedades crónicas, complejas e incapacitantes, además de apoyo a sus familias. Este servicio de hospital en casa se presta en colaboración con hospitales públicos de Lisboa y Oporto y consigue mejorar el estado de salud general de los niños. La fundación realiza 2.500 visitas domiciliarias cada año a través de este servicio.

Con iniciativas como esta, contribuimos a apoyar los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas:


 

Compártelo:

Te podría interesar