14 jul 2016

Optimiza tus procesos y acciones estratégicas con las bases de datos de empresas

En ocasiones, se tiende a subestimar el impacto para un negocio de disponer de una buena base de datos. Y es que más que simples repositorios, son una herramienta clave para coordinar, relacionar, optimizar y sacar el máximo rendimiento posible de la información empresarial con el objetivo de lograr impactar en nuestros clientes, los actuales que queramos mantener y los potenciales.

Sin embargo, no todas son tan útiles como nos gustaría. Disponer de gran cantidad de información en una base de datos de empresas pero no mantenerla correctamente ordenada, relacionada y especialmente segmentada, es prácticamente una condena a no rentabilizar ese recurso tan valioso. Por ello, es importante que, si hemos decidido dar el paso y comenzar a utilizarlas, recurramos siempre a bases de datos profesionales, archivos y listados que contienen información fiable, contrastable y minuciosamente clasificada.

Una correcta y eficiente utilización de una base de datos empresarial puede generar múltiples beneficios, como el aumento y fidelización de clientes, la apertura de nuevos mercados y líneas de negocio, la personalización en la comunicación o el incremento de la efectividad de nuestras campañas de marketing.

Por otra parte, antes de escoger un tipo de base de datos, es necesario realizar un ejercicio de reflexión y categorización de objetivos y necesidades de tu empresa u organización, ya que de esta decisión dependerá en gran manera el máximo aprovechamiento de la información que esta contiene. Y es que, entre otras, existen bases de datos de ejecutivos, listados de marketing o email marketing, microbases de datos segmentadas geográficamente-, bases de datos de empresas de nueva creación, de particulares, etc.

Cada una tiene particularidades e información propia, además criterios de segmentación y filtros especiales, por lo que están especialmente orientadas al cumplimiento de objetivos concretos.

Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes
Escríbenos en X @cesce_es
Servicio de consulta en X

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Cesce tratará tus datos con la finalidad de remitirte información comercial, por cualquier medio, incluido el electrónico. Puedes ejercer tus derechos en materia de protección de datos (acceso, rectificación o supresión, entre otros) tal y como se indica en la Política de Privacidad de Cesce, la cual puedes consultar para obtener información adicional sobre el tratamiento de tus datos.