09 ago 2018
Por qué son importantes los millennials para mi pyme y cómo atraerlos
- Ser ?multiplaforma? con presencia permanente en Redes Sociales: Alrededor del 80% de los millenials se conecta cada día a alguno de sus perfiles en Twitter, Instagram o Facebook, mientras que permanece siempre conectado a Internet mediante su móvil. La homogeneidaden los mensajes y la actividad regularen todas ellas es clave para captar su interés.
- Activos, recíprocos y transparentes: Los nativos digitales exigen y demandan a las compañías respuestas casi inmediatasa sus preguntas. El silencio es interpretado como algo negativo, y la empresa debe posicionarse en los temas sociales más críticos.
- La publicidad no sirve sin contenido: Los mensajes basados en el Marketing tradicional no sirven con esta generación, que quiere participar en cualquier actividad digitaly que exige que esta le aporte algo de interés, como conocimiento o entretenimiento. La información, si no es bidireccional, es con frecuencia ignorada.
- El compromiso social es imprescindible: Ya no basta con crear valores en una marca. La compañía que no demuestre su activismocon causas humanitarias o medioambientales recibe una percepción negativa, que los propios millennials se encargarán de transmitir a través de la Red.
- Emocionar resulta fundamental: Aunque parezca manido hablar de la construcción del relato, no es menos cierto que es un aspecto crítico para las nuevas generaciones. La personalizaciónde las acciones y el compartirexperiencias son dos ámbitos esenciales para atraer su atención.
- El fenómeno de los influencers. Son los grandes prescriptores del siglo XXI. Para una generación que basa su toma de decisiones en el disfrute de las experiencias, estas personas se han convertido en los principales líderespara que muchos se decidan o nopor adquirir un producto o contratar un servicio.
- La economía es, sobre todo, colaborativa. Gran parte de los millennials vivieron su infancia bajo los efectos de la crisis económica globalque comenzó en 2008. Esto ha provocado que arraigue en ellos una fuerte tendencia al uso compartidoante un poder adquisitivo a menudo mermado.
- Usabilidad y personalización. Según su propia concepción, cualquier servicio debe estar plenamente disponiblea cualquier hora en Internet, bien sea a través del móvil, el ordenador o la tableta. Esto implica una enorme exigenciapara las compañías en lograr una presencia permanente y en personalizarproductos que se adapten a la perfección a los gustos de cada consumidor.
- El ocio como forma de vida. A pesar de que en torno al 50% de los millennials en España cuenta con estudios superiores y que trabajan alrededor de 40 horas semanales, el consumo de ocio se ha erigido como el elemento claveen sus vidas, casi por encima de las relaciones sociales. Las series de televisión, el deporte o los eventos musicales están a la cabeza de la lista, aunque ganan cada vez mayor fuerza los e-games.
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