05 dic 2023
Cesce participa un año más en la Jornada Anual de Cardiopatías Congénitas de Menudos Corazones
Cesce participa en la XX Jornada de Cardiopatías Congénitas de Menudos Corazones renovando un año más su compromiso. Voluntarios de Cesce compartieron momentos especiales, desde talleres hasta encuentros con miembros de la fundación, que compartieron sus experiencias de vida. Cesce, reconocida como "Gran Empresa Colaboradora", demuestra que el apoyo va más allá de lo empresarial.
Un año más, Cesce vuelve a participar en uno de los eventos más importante para la Fundación Menudos Corazones: La Jornada de Cardiopatías Congénitas que organiza está fundación y que este año conmemora su 20 aniversario.
A lo largo de la mañana, un grupo de voluntarios de Cesce realizaron un taller especialmente creado para ellos, donde prepararon regalos especiales y decoraron tarjetas navideñas destinadas a los niños de la fundación.
Durante de la actividad recibieron la visita de diferentes integrantes de la Fundación, como David, que tuvo la amabilidad de compartir cómo es la vida de una persona con cardiopatía congénita y los retos a los que se ha tenido y tiene que enfrentar. También conocieron otra perspectiva de la enfermedad desde la mirada de los familiares, cuyas experiencias también son importantes aunque a menudo pasen más desapercibidas.
Los voluntarios también tuvieron la oportunidad de acercarse al Mercadillo Solidario de Menudos Corazones. Esta es otra manera de apoyar a la asociación y llevarte un bonito recuerdo. Puedes conocer la web de la tienda solidaria de Menudos Corazones.
Durante la cena se entregaron los premios al voluntariado y a las empresas, donde Cesce recibió el reconocimiento de “Gran Empresa Colaboradora”. Este premio tiene un significado aún más especial al incluir el testimonio de Estrella, madre de una niña que se enfrenta a una cardiopatía congénita.
“Aprendizaje, cercanía, emoción… Grandes palabras para describir la jornada sobre Cardiopatías Congénitas de Menudos corazones. Participar en ponencias de gran interés Informativos y en talleres donde los médicos responden, de manera directa y cercana a nuestras dudas es un lujo. Y también lo es contar con un espacio de encuentros y reencuentros, de empatía, de risas y a veces, también de lágrimas. En la jornada nos sentimos comprendidos, pues compartir nuestras experiencias es una poderosa herramienta de ayuda mutua. Para mi hija, además, es un día que espera con enorme ilusión: ¡vuelve a ver a sus amigas del campamento!
¡Gracias por hacer esta jornada posible!
Estrella, mamá de Natacha.
Este premio destaca el compromiso continuo de Cesce con la Fundación Menudos Corazones y su incansable esfuerzo por hacer una diferencia positiva en las vidas de aquellos afectados por estas condiciones médicas.