06 oct 2020
En este año tan raro, hemos seguido colaborando con Menudos Corazones
Gracias a la labor de fundaciones como Menudos Corazones y al apoyo constante de empresas como CESCE, poco a poco se va consiguiendo mejorar la vida de las personas afectadas por patologías cardíacas, y las de su entorno. Más si cabe en un año tan raro y duro como el que estamos viviendo. Estos han sido los principales hitos de nuestra colaboración durante 2020:
La inauguración de la nueva vivienda de Menudos Corazones
Esta nueva casa, inaugurada a principios de año y que nuestros voluntarios visitaron, permite alojar a familias que no viven en Madrid y tienen que venir a hospitales referentes en el tratamiento de las cardiopatías congénitas, para que traten a sus hijos. Esta vivienda, situada cerca del Hospital Gregorio Marañón Infantil de Madrid, cuenta con 9 habitaciones con baño individual, lo que permite alojar hasta a 9 familias con menores ingresados.
Para que los niños hospitalizados puedan tener espacios y momentos que alivien las duras rutinas hospitalarias y fomentar su desarrollo cognitivo mientras están en el hospital, hay una sala Como en Casa, que es posible gracias al apoyo económico de CESCE, entre otros. Grupos de voluntarios, coordinados por una educadora social, ofrecen su tiempo para jugar con los niños que tienen permiso médico para salir de su habitación. Este tiempo supone también un respiro para sus familiares que pueden tener un rato para realizar cualquier gestión fuera del hospital o tomarse un descanso.
Para finalizar, os dejamos los enlaces de los vídeos de la Fundación Menudos Corazones en los que podemos comparar cómo estaba la casa antes y cómo está ahora tras la inauguración que tuvo lugar el pasado 14 de febrero (Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas) de la mano de la actriz Belén Rueda, presidenta de honor de la Fundación.
El apoyo a estos proyectos contribuye al al cumplimiento de los ODS de Naciones Unidas: