05 ago 2019
Mejor sin plástico: nueva campaña medioambiental en CESCE
El pasado 29 de noviembre se dio inicio a la segunda parte de nuestra campaña contra los plásticos en CESCE, tras la entrega de tazas de cerámica sustituyendo a los vasos de plástico, con el reparto de botellas de cristal entre los empleados de la compañía.
También se han enviado botellas a las diferentes sedes territoriales y está previsto el envío de botellas de dos litros para nutrir las salas de reuniones de las filiales a nivel nacional.
La campaña Mejor sin Plástico ha resultado en un éxito sin precedentes entre los empleados de CESCE, que han valorado de forma muy positiva su impacto a favor de la lucha contra el uso de plásticos y el cuidado medioambiental.
Lee la publicación inicial sobre la entrega de tazas tras el salto.
Que CESCE es una empresa comprometida con el medio ambiente no es una cualidad que pueda extrañar a nuestros colaboradores o trabajadores. Hemos reducido el consumo de papel, apoyamos el transporte sostenible, las energías renovables... Cada día, CESCE lucha por convertirse en una compañía más concienciada con la sostenibilidad.
Tras la campaña Oficina sin Papel, este 2019 se ha lanzado la campaña Mejor sin Plástico cuyo reto marcado para 2020 es el de reducir a la mitad el consumo de plásticos de la compañía.
Desde la compañía es conocido que este no será un reto fácil, ya que, España es el quinto mayor productor de plástico de la UE y su consumo está tan extendido en nuestro día a día que para reducirlo hay que cambiar nuestro estilo de vida.
Por ejemplo, una de las acciones que se realizó en CESCE fue cambiar los vasos de plástico por vasos de cartón en la máquina de café. Ahora se va un paso más allá y se eliminan los vasos de plástico colocados junto a las máquinas de vending.
Además, para hacer gala de nuestra campaña y para animar a que nuestros empleados también colaboren al máximo en ella, desde CESCE hemos encargado una taza de cerámica para cada uno de ellos, con el lema Mejor sin Plástico, elaboradas por la Fundación Prodis, a los que ya conocemos por su ayuda a la integración laboral de personas con discapacidad intelectual. De esta manera CESCE no solo es responsable medio ambientalmente sino también socialmente.
Pero la lucha de CESCE contra el plástico viene de mucho atrás. Desde la empresa se llevan dos años recogiendo tapones de plástico que se entregan a instituciones para fines sociales. En lo que va de año, ya son 6 los contenedores llenos.
Con esta iniciativa contribuimos a apoyar los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU):
#HacemosValorResponsable