20 abr 2022
Cesce participa en la Semana de la Internacionalización organizada por la Feria de IMEX-Madrid
- La sostenibilidad en la internacionalización y las oportunidades de comercio exterior del continente africano han vertebrado el evento
- Las Pólizas Verdes de Cesce son un ejemplo de cómo el mercado está cada vez más comprometido con un desarrollo sostenible
- La apuesta de Cesce por la innovación y la tecnología le ha convertido en lidera la transformación digital del seguro de crédito y caución
Madrid, 20 de abril de 2022.- Esta semana, la conversación de las voces más autorizadas entorno a la internacionalización de las pymes españolas está en la Feria IMEX-Madrid, que este año cumple su XX edición. Cesce ha estado representada por su presidente, Fernando Salazar, por su director de riesgo país y gestión de deuda, Ricardo Santamaría, y por su director de sistemas y negocio digital, Karim Kaidi.
Durante cinco jornadas portavoces institucionales, referentes profesionales y representantes de diferentes países se dan cita para abordar los retos actuales del comercio exterior con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como elemento clave en el tejido empresarial para lograr una internacionalización sostenible y el mercado africano como protagonista del encuentro.
El presidente de Cesce ha formado parte del bloque dedicado al compromiso de la Administración y el sector financiero con la internacionalización sostenible. Acompañado en el escenario por José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO, y por Rodrigo Madrazo, director general de COFIDES, y moderado por la directora de inteligencia de mercados del ICEX, María Rodríguez, los ponentes han disertado sobre el futuro de la financiación sostenible y de esta como elemento de competitividad. Salazar ha explicado a los asistentes presenciales y virtuales que Cesce es una compañía socialmente responsable y comprometida con los ODS, desde hace seis años el 0,7% de su beneficio revierte en proyectos de responsabilidad social y desde 2019 obtiene todas las certificaciones oficiales de cero emisiones.
El presidente ha hecho hincapié en su turno de palabra en uno de sus productos más novedosos, las Pólizas Verdes de exportación y de inversión, orientadas a aquellos proyectos que tengan la consideración de “verdes”, por cumplir los requisitos recogidos en la Taxonomía de la Unión Europea o entrar dentro de la tipología de proyectos del Anejo IV del Consenso de la OCDE y, de esta manera, apoyar a las empresas españolas que participen en proyectos que contribuyan a preservar el planeta.
Por su parte, la intervención de Ricardo Santamaría estuvo enmarcada en la mesa redonda sobre las oportunidades para las empresas españolas en África. Santamaría afirmó que, efectivamente, el continente es un territorio atractivo para el mercado español ahora y seguirá siéndolo en el futuro, aupado por la situación geopolítica actual y por sus tasas de crecimiento superiores a la media mundial.
Karim Kaidi, CIO de Cesce, impartió una charla para hablar sobre la evolución digital, bajo el título “Cesce, transformándonos ante una nueva realidad”. El director de sistemas de la aseguradora explicó que la compañía está transformándose ante la nueva realidad. El crecimiento, la eficiencia y la orientación al cliente son los pilares de esta transformación, que tiene como objetivo la rentabilidad para los accionistas y la generación de un impacto positivo en su público y en la sociedad. Según expuso Kaidi, la transformación digital de su cartera, servicios y procesos y la oferta de productos innovadores y adaptados a sus clientes son dos de los ejes de este cambio estratégico.
Para concluir su intervención, el CIO ha explicado porqué Cesce lidera desde hace meses la transformación digital del seguro de crédito y caución, y es que la aseguradora ha sabido dar solución a los problemas del sector adaptándose a las nuevas tecnologías en una fuerte apuesta por la innovación.
Sobre Cesce
Cesce, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del riesgo comercial y la emisión de póliza de caución por anticipo financiero y garantías en Europa y Latinoamérica. Además actúa como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) por cuenta del Estado Español, gestionando el seguro de crédito a la exportación y la cobertura de los riesgos a medio y largo plazo de los consumidores electrointensivos. Cesce impulsa el crecimiento a largo plazo de sus más de 140.000 clientes, facilitándoles soluciones inteligentes para la gestión del crédito comercial que abarcan toda la cadena de valor del negocio – prospección de mercados, gestión y transferencia del riesgo y acceso a la financiación – y soluciones de caución y garantías que les permitan abordar nuevos proyectos y negocios. Este año cumple 50 años en el mercado donde ha demostrado ser un grupo estable y solvente.