16 sep 2013
El Fondo Apoyo a Empresas de CESCE ofrece una solución alternativa de financiación
La asociación empresarial AEBALL y la unión patronal UPMBALL, con la colaboración de CESCE, han celebrado la Jornada sobre Alternativas a la Financiación Tradicional. Un evento que tiene como objetivo informar sobre nuevas formulas de financiación que permiten a las compañías acceder a la obtención de crédito.
En la Jornada sobre Alternativas a la Financiación Tradicional
- El evento ha presentado las soluciones más innovadoras para acceder a la financiación ante las restricciones del crédito
- El Fondo Apoyo a Empresas de CESCE ofrece la obtención de liquidez, sin ocupar las líneas de crédito bancarias, a un tipo de interés muy competitivo, el 4,75% anual
Barcelona, 16 de septiembre de 2013.- La asociación empresarial AEBALL y la unión patronal UPMBALL, con la colaboración de CESCE, han celebrado la Jornada sobre Alternativas a la Financiación Tradicional. Un evento que tiene como objetivo informar sobre nuevas formulas de financiación que permiten a las compañías acceder a la obtención de crédito y que ha contado con la participación de Irene Bertrán, Directora de Inversión del ICFH, Antonio Salas, Consejero Delegado de BCN Business Angels, y Joaquim Montsant, Director Territorial Este de CESCE.
En la jornada, que se ha celebrado en el Hotel Hesperia Tower de Hospitalet de Llobregat, se han presentado nuevas soluciones alternativas de financiación, entre las que ha destacado el Fondo Apoyo a Empresas de CESCE. Su Director Territorial Este, Joaquim Montsant, ha presentado esta solución que facilita la obtención de liquidez, sin ocupar líneas bancarias, de forma ágil y segura y a un tipo de interés muy competitivo: el 4,75% anual.
Montsant ha explicado que el Fondo Apoyo a Empresas es un nuevo canal de financiación no bancario por el que se obtiene recursos descontando facturas en el Fondo, ya sea de ventas nacionales o de exportación, siempre que las facturas estén aseguradas por CESCE.
En la Jornada sobre Alternativas a la Financiación Tradicional también han tenido cabida las soluciones creadas por Arboribus y Puentis, que han diseñado un sistema para que las personas presten dinero a las empresas y una plataforma que facilita la búsqueda directa y transparente de empresas e inversores, respectivamente.