02 sep 2024

Cesce nombra a Enrique Cervantes como Director de Seguridad e Infraestructuras Tecnológicas

• Cervantes Mora será responsable de desarrollar y garantizar el cumplimiento de la estrategia integral de seguridad de la información de la compañía aseguradora.
  • El nuevo directivo cuenta con una sólida trayectoria en el sector tecnológico respaldada por diversos premios y reconocimientos.

Madrid, 02 de septiembre de 2024.-  Cesce ha anunciado el nombramiento de Enrique Cervantes Mora como Director de Seguridad e Infraestructuras Tecnológicas. Cervantes Mora, quien dependerá directamente de Karim Kaidi, Director de Sistemas y Organización, será responsable de desarrollar y garantizar el cumplimiento de la estrategia integral de seguridad de la información de la compañía aseguradora.

Adicionalmente, tendrá la misión de diseñar y supervisar la implementación de la estrategia de seguridad en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicaciones (TICs) de Cesce. Su responsabilidad incluirá además la gestión de los servicios tecnológicos prestados por terceros para todas las empresas del Grupo Cesce, asegurando que se cumpla con la normativa vigente en materia de seguridad de la información.

En palabras de Cervantes Mora «Es un honor para mí formar parte de una empresa que, con más de 50 años de historia a sus espaldas, lidera la transformación digital del sector asegurador en España. Quisiera agradecer la confianza depositada en mí para seguir abanderando este hito corporativo y superar entre todos importantes desafíos, como los que plantea la ciberseguridad en estos momentos. Juntos estoy seguro de que marcaremos el camino en innovación y seguridad tecnológica dentro de la industria».

Las tareas propias de Chief Information Security Officer (CISO) que asumirá Cervantes Mora implica la centralización de la gestión de la seguridad como parte de la propia estructura organizativa de Cesce.

Enrique Cervantes Mora cuenta con una sólida trayectoria en el sector tecnológico respaldada por diversos premios y reconocimientos. Antes de su incorporación a Cesce ocupó los cargos de Director de Seguridad de la Información (CISO) y Director de Tecnologías de la Información (CIO) en Fintonic Servicios Financieros. Asimismo, ha desempeñado funciones clave en ciberseguridad en grandes empresas como Repsol, Orange Bank, Accenture, IBM y Telefónica España, además de haber realizado labores de consultoría en este mismo ámbito.

Sobre Cesce

Cesce es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del riesgo comercial y la emisión de seguro de caución y garantías en Europa y Latinoamérica. En su actividad como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) por cuenta del Estado Español gestiona el seguro de crédito a la exportación y la cobertura de los riesgos de los consumidores electrointensivos, un desempeño que ha sido reconocido por TXF para situar a Cesce como la ECA mejor valorada del mundo en 2024. La compañía impulsa el crecimiento a largo plazo de sus más de 135.000 clientes, facilitándoles soluciones inteligentes para la gestión del crédito comercial que abarcan toda la cadena de valor del negocio – prospección de mercados, gestión y transferencia del riesgo y acceso a la financiación – y soluciones de caución y garantías que les permitan abordar nuevos proyectos y negocios. Tras más de 50 años en el mercado, la compañía ha demostrado ser un grupo estable y la aseguradora más solvente de las principales compañías españolas y europeas del ramo de los seguros de crédito y de caución con una ratio de solvencia del 258% al cierre del ejercicio 2023.