22 oct 2024

Cesce reafirma su compromiso con el desarrollo rural y el emprendimiento femenino en Presura 2024

Madrid, 22 de octubre de 2024

Cesce, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha estado presente en la VIII edición de la Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural (PRESURA), celebrada en Madrid del 18 al 20 de octubre, como muestra de su compromiso por impulsar el desarrollo económico y social de las zonas rurales, hacer frente a la despoblación que afecta a buena parte del país y fomentar el emprendimiento femenino.
Cesce patrocina este evento por sexto año consecutivo y Elena Pescador, jefa de Unidad de Gestión de Talento e Igualdad, ha entregado el ‘Premio Cesce a la Mejor Emprendedora Rural en zonas escasamente pobladas’. Este año el galardón ha recaído sobre la bióloga Cristina Muñoz Sánchez, que ha puesto en marcha el proyecto Entellus Pro, una iniciativa basada en la economía circular y la producción sostenible. Se trata de una granja vertical dedicada a la cría de Tenebrio molitor, conocido comúnmente como “gusano de la harina”, que pretende ser una fuente alimenticia sostenible y rica en proteínas para el sector agrario y para un potencial consumo humano.
El Tenebrio molitor es fácil de criar y contribuye no solo a la reducción de residuos, ya que se alimenta de desechos orgánicos de empresas locales; sino que también tiene un alto valor nutricional rico en grasas saludables, aminoácidos esenciales, vitaminas del grupo B, minerales y Omega 3. Estas cualidades lo convierten en un recurso valioso para consumo animal como gallinas ponedoras, pavos, cerdos, piscifactorías, aves de cetrería, etc.
En la Feria Presura 2024 han participado, además, representantes de distintas áreas de la Compañía.

Sobre Cesce

Cesce, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del riesgo comercial y la emisión de seguro de caución y garantías en Europa y Latinoamérica. Además actúa como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) por cuenta del Estado Español, gestionando el seguro de crédito a la exportación y la cobertura de los riesgos a medio y largo plazo de los consumidores electrointensivos. Cesce impulsa el crecimiento a largo plazo de sus más de 120.000 clientes, facilitándoles soluciones inteligentes para la gestión del crédito comercial que abarcan toda la cadena de valor del negocio – prospección de mercados, gestión y transferencia del riesgo y acceso a la financiación – y soluciones de caución y garantías que les permitan abordar nuevos proyectos y negocios. Tras más de 50 años en el mercado, la compañía ha demostrado ser un grupo estable y la aseguradora más solvente de las principales compañías españolas y europeas del ramo de los seguros de crédito y de caución con una ratio de solvencia del 252% al cierre del ejercicio 2022.