22 oct 2024

Cesce, presente en SIAL 2024, la feria internacional de la industria alimentaria

París, 21 de octubre de 2024

Cesce está presente en la nueva edición de SIAL, la Feria internacional de alimentos y bebidas, que este año celebra su 60 aniversario reuniendo a productores, distribuidores, restauradores e importadores-exportadores alrededor de la innovación alimentaria.

Este año el evento congrega a 130 países en el Parc des Expositions de Villepinte, París; asistirán alrededor de 8.000 asistentes y 7.500 expositores. Cesce participa junto al ICEX en el stand 6A172, dentro del hall 6, que se encuentra situado en el Pabellón de España (Hall 2 FINE FOOD). Desde aquí,
Isabel Olivares, miembro de la Unidad Producto, y Julio Vaquero, director de Clientes Preferentes Territorial Centro de Cesce, atienden y asesoran a los visitantes.

Los datos de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas reflejan que los alimentos y bebidas representan el primer sector industrial en nuestro país, con más de 28.000 empresas en todo el territorio español y unas cifras de exportaciones equivalentes a 47.620 M€, lo que convierte a España en una potencia internacional. Cesce se presenta como un socio estratégico para el sector, poniendo a disposición de las empresas productos especialmente diseñados para impulsar y apoyar a este tejido empresarial, así como aportar mayor seguridad a sus relaciones comerciales en el mercado tanto nacional como internacional.

Sobre Cesce

Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, es la cabecera de
un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del riesgo comercial y la emisión de seguro de caución y garantías en Europa y Latinoamérica. Además actúa como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) por cuenta del Estado Español, gestionando el seguro de crédito a la exportación y la cobertura de los riesgos a medio y largo plazo de los consumidores  electrointensivos. Cesce impulsa el crecimiento a largo plazo de sus más de 120.000 clientes,  facilitándoles soluciones inteligentes para la gestión del crédito comercial que abarcan toda la cadena de valor del negocio – prospección de mercados, gestión y transferencia del riesgo y acceso a la financiación – y soluciones de caución y garantías que les permitan abordar nuevos proyectos y negocios. Tras más de 50 años en el mercado, la compañía ha demostrado ser un grupo estable y la aseguradora más solvente de las principales compañías españolas y europeas del ramo de los seguros de crédito y de caución con una ratio de solvencia del 252% al cierre del ejercicio 2022.