13 jun 2024

Standard & Poor’s (S&P Global) eleva la calificación de Cesce hasta A

• La firma evaluadora de riesgo, tal y como pronosticaba en sus anteriores informes, eleva la calificación de Cesce como resultado de los sólidos resultados obtenidos en el último ejercicio.

Madrid, 13 de junio de 2024.- Standard and Poor's (S&P Global) ha elevado la calificación otorgada a Cesce desde A- hacia A con perspectiva estable. Según el informe del rating que ha publicado hoy la calificadora de riesgo, esta mejora es el resultado del gran desempeño realizado por la compañía aseguradora durante el último ejercicio, «mostrando mejores resultados que sus pares calificados en A-».

En concreto, S&P Global en su evaluación destaca la buena posición de Cesce en el mercado español de crédito comercial, su fortaleza de capital, y la diversificada fuente de ingresos con los que cuenta la compañía, potenciada por sus actividades de Cuenta del Estado, Cuenta Propia y sus soluciones   de servicios de información. El informe valora en positivo los resultados alcanzados por Cesce durante el año pasado, haciendo hincapié en aspectos como el beneficio consolidado neto obtenido, 63 millones de euros, el aumento del 12% de sus ingresos de la actividad por Cuenta del Estado y la ratio combinada situado en un bajo 75,9%. Sobre este último indicador, S&P Global pronostica que se mantendrá por debajo del 90% durante el periodo 2024-2026, en línea con la tendencia global en el ramo de los seguros de crédito comercial.

Entre las principales fortalezas atribuidas a la aseguradora, S&P Global reconoce a Cesce como «una de las empresas líderes en el sector de los seguros de crédito, caución y servicios de información en España» y resalta en sus previsiones que la compañía mantendrá, frente a los desafíos económicos actuales, una excelente adecuación de capital durante el período 2024-2026, así como su base de primas y buena posición en el mercado.

Sobre Cesce

Cesce es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del riesgo comercial y la emisión de seguro de caución y garantías en Europa y Latinoamérica. En su actividad como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) por cuenta del Estado Español gestiona el seguro de crédito a la exportación y la cobertura de los riesgos a medio y largo plazo de los consumidores electrointensivos, un desempeño que ha sido reconocido por TXF para situar a Cesce como la ECA mejor valorada del mundo en 2024. La compañía impulsa el crecimiento a largo plazo de sus más de 135.000 clientes, facilitándoles soluciones inteligentes para la gestión del crédito comercial que abarcan toda la cadena de valor del negocio – prospección de mercados, gestión y transferencia del riesgo y acceso a la financiación – y soluciones de caución y garantías que les permitan abordar nuevos proyectos y negocios. Tras más de 50 años en el mercado, la compañía ha demostrado ser un grupo estable y la aseguradora más solvente de las principales compañías españolas y europeas del ramo de los seguros de crédito y de caución con una ratio de solvencia del 258% al cierre del ejercicio 2023.