11 jun 2020

Los 5 básicos para vender por internet

El coronavirus no solo ha confirmado una tendencia al alza que venía produciéndose desde tiempo atrás, sino que la ha potenciado. Nos referimos al comercio electrónico, al que todos los expertos auguran un auge sin precedentes en los próximos años. Existen sobrados motivos que argumentan las buenas perspectivas que se da al ecommerce. Pero vamos a quedarnos con tres.

El primero es el teletrabajo. La pandemia ha acelerado un proceso al que están encaminadas muchas empresas, que deberán dotar a sus trabajadores de las herramientas necesarias para ejercer su labor en remoto. Ante esta realidad, el mero hecho de que la permanencia en los hogares sea mayor incrementará los pedidos online.

Relacionado con el apartado anterior, las empresas también acelerarán la utilización de la nube en aras de digitalizar todos sus procesos, lo que sin duda irá en beneficio de su potencia comercial digital. Y, por último, y más importante, no hay que olvidar que el confinamiento ha cambiado los hábitos de consumo de muchos ciudadanos a los que ya no les resulta extraño el hecho de hacer pedidos por internet. Esta circunstancia está siendo especialmente notoria en un tipo de cliente que las empresas no esperaban tener nunca en el ámbito digital: los jubilados. El miedo a contagiarse hará que nuestros mayores estén más predispuestos a comprar a golpe de click.

Todo ello nos conduce a una necesidad, la que las empresas de cualquier tamaño tienen de mejorar su tienda online para aprovechar la tendencia positiva que el comercio electrónico mostrará a raíz de la pandemia. Con ese objetivo, desde este blog proponemos unos sencillos consejos que las pymes y autónomos  deben poner en práctica para potenciar su facturación online.

Vaya por delante que cualquier cambio que se introduzca en una web debe realizarse siguiendo las características principales que todo site de compras debe poseer: garantizar la seguridad, centrarse en las necesidades del cliente y estar abierto 24 horas y 365 días a la semana.

Contar con una logística adecuada

Una de las claves está en disponer de una plataforma de ventas y logística preparada para readaptarse a la demanda. Solo así se podrá dar un servicio adecuado en periodos en los que hay picos de pedidos, como Navidades, Black Friday y otras fechas señaladas. Como se ha comentado satisfacer las necesidades del clientes es básico y eso es algo que solo se logrará con una plataforma capaz de ofrecer un buen servicio independientemente del momento en el que se realicen los pedidos. Por tanto, en la empresa todo debe estar preparado para dar una respuesta acorde en cualquier circunstancia.

Garantía de seguridad a través de cualquier dispositivo

Los dispositivos táctiles son ya el principal canal de ventas en el ámbito digital, lo que obliga a que las pasarelas de pago que se utilicen sean igual de seguras independientemente del dispositivo que el cliente utilice para ponerse en contacto con la empresa. Y es que la inseguridad que alguien puede tener al introducir los datos bancarios o de su tarjeta provoca desconfianza, lo que irá en detrimento de las compras.

Mucho cuidado con la elección del hosting

Lejos de lo que pueda parecer la ubicación del hosting que una empresa utilice para alojar su página web o su tienda online es fundamental para aprovechar el tirón del comercio electrónico, debido a que los buscadores priorizan en sus resultados las páginas que cuentan con una dirección IP local, correspondiente al país de primer nivel. De ahí la importancia que tiene la elección del hosting, ya que otorgará un buen posicionamiento en buscadores, lo que ayudará a incrementar el tráfico en la página.

Renovación constante de la tienda

Una página web no es algo fijo, sino que debe cambiar e interactuar con los clientes para lograr la fidelización de los mismos. De ahí que sea importante que la estrategia de gestión comercial y marketing utilice todas las herramientas tecnológicas que están al alcance de cualquier empresa para mejorar la experiencia con el cliente. Con este objetivo, todo aquello que fomente la conversación o la participación del usuario se antoja como positivo para incrementar el tráfico y, con él, las compras que se hagan en la página. Tampoco conviene olvidar que el catálogo de productos también debe de ir cambiando para ofrecer una mejor experiencia de compra.

La tienda física sigue siendo importante

Es cierto que el comercio electrónico está al alza y que el coronavirus ha impulsado aún más esta tendencia. Pero eso no quiere decir que una empresa pueda olvidarse de sus locales situados a pie de calle (siempre que los tenga). Estos espacios son muy útiles al ser los más indicados para conocer la respuesta de los clientes a cualquier producto o servicio que la empresa ofrece. Además de que las tiendas son el perfecto escaparate que una firma tiene para incrementar el conocimiento de su marca.
Compártelo:

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes
Escríbenos en X @cesce_es
Servicio de consulta en X

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Cesce tratará tus datos con la finalidad de remitirte información comercial, por cualquier medio, incluido el electrónico. Puedes ejercer tus derechos en materia de protección de datos (acceso, rectificación o supresión, entre otros) tal y como se indica en la Política de Privacidad de Cesce, la cual puedes consultar para obtener información adicional sobre el tratamiento de tus datos.