07 mar 2024
En apoyo a la inclusión deportiva con Padel Integra
Desde RSC de Cesce tenemos una nueva alianza con Padel Integra y la Fundación Emilio Sánchez Vicario para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad. Se centran en programas deportivos adaptados, como el "Programa de Formación y Deporte Adaptado" respaldado por Cesce.
RSC se une a Padel Integra en colaboración con la Fundación Emilio Sánchez Vicario, una organización sevillana dedicada desde hace más de una década a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y en situación de exclusión social. Su enfoque se centra en la implementación de programas deportivos adaptados para atletas con discapacidad. En particular, destacan el "Programa de Formación y Deporte Adaptado" apoyado por Cesce.
Uno de nuestros compañeros de Cesce fue la persona que nos puso en contacto con esta bonita iniciativa y ha querido compartir con nosotros los detalles de este inspirador proyecto.
He tenido el placer de conocer a esta sociedad prácticamente desde sus inicios en 2011 y observar, con admiración, todo lo que han logrado desde entonces.
Su lema "aquí jugamos todos" es tan potente como el esfuerzo y cariño que desempeñan para integrar, desde el deporte, a personas con discapacidad.
El plan consiste en mezclar deporte y la búsqueda activa de beneficios para su traslado a mejoras conductuales, a la adquisición de hábitos saludables y al entrenamiento de habilidades sociales de los deportistas, todo esto con el pádel como herramienta y engranaje.
A través de este apadrinamiento, Pádel Integra y la fundación Emilio Sánchez Vicario han creado un taller formativo y de Fomento del Deporte Adaptado para personas con discapacidad en edad adulta.
Se trata un proyecto impulsado por la Fundación Psicopediatría de Sevilla y la Asociación DACE/ INDACE de Sevilla y tiene como objetivo principal facilitar el acceso a programas de deporte adaptado para sus beneficiarios.
En la actualidad, fundamentalmente por motivos económicos y de proyectos adecuados a sus necesidades, este colectivo de personas con discapacidad en edad adulta carece de un plan de formación deportiva adaptada de estas características, por lo que su desarrollo, y máxime después de la pandemia, será una conquista relevante, debido a los éxitos globales de la actividad obtenidos en temporadas pasadas con programas más modestos. Algo que los beneficiarios y familiares aprecian enormemente.
Estoy convencido, por la calidad humana y técnica de esta asociación, que este será en primer paso hacia una colaboración duradera y aprovecho para felicitar a la compañía por la consecución de estos proyectos, por creerse de verdad que la RSC es una palanca de cambio y por dejarnos a los empleados ser partícipes de la misma.