10 mar 2021
Mujeres que Iluminan: una historia en femenino.
En este 2021, CESCE vuelve a celebrar el Día Internacional de la Mujer y pone de relieve los escalones de su compromiso con la igualdad de género, representado por el ODS 5 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Para ello, hemos desarrollado una infografía que recoja nuestras acciones y proyectos a lo largo de los últimos cuatro años, todo ello aunado bajo el título “Mujeres que iluminan: una historia en femenino”. En ella cada proyecto, ordenado de manera cronológica, muestra la continuidad de cada iniciativa y su crecimiento exponencial tanto dentro de la compañía como a través de múltiples alianzas con diferentes grupos y entidades.
Entre ellas destacan la publicación del documento Mujeres que Iluminan y Mujeres que Iluminan 2.0, una recopilación de biografías de mujeres de todos los tiempos, ampliado con nuevas aportaciones de los empleados de CESCE, tanto de España como de Portugal y Latinoamérica; la mejora en dos niveles de la Certificación Efr (empresa familiarmente responsable), situándonos en primera línea junto a otras empresas de primer nivel; la colaboración en el programa Emergencia en la República Democrática del Congo de la mano de ACNUR para el apoyo a la escolarización infantil y la adquisición de lámparas solares para iluminar poblados y carreteras para acabar con las violaciones a mujeres y niñas refugiadas en la zona; y nuestra alianza con la Cámara de Comercio de España, cuya colaboración se enmarca en el proyecto PAEM (Programa de Apoyo a la Mujer Empresaria) y en la que CESCE participa activamente organizando sesiones formativas destinadas a acercar el seguro de crédito y sus beneficios a mujeres emprendedoras, especialmente a aquellas que desarrollan sus negocios en las zonas despobladas de nuestra geografía, entre otras.
Por su parte, este año hemos iniciado nuestras iniciativas de igualdad con el proyecto “La luz que emitimos”, centrado en dar voz a mujeres empleadas de CESCE que trabajan en diferentes áreas y territorios de la compañía, para comprenderlas mejor y dar a conocer sus inquietudes y anhelos como mujeres.
Una serie de iniciativas que por dos años consecutivos la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas seleccionó como Best Practice en materia de igualdad, engrosando la lista de las 40 entidades de primer nivel en esta materia.