17 dic 2024

El bienestar social, la clave para un futuro sostenible en Cesce

En Cesce tenemos claro que, sin priorizar el cuidado de las personas, no podríamos avanzar en el resto de los aspectos relacionados con la sostenibilidad. Por este motivo, velamos por el bienestar de nuestros empleados, clientes, proveedores, comunidad local y sociedad en general y trabajamos desde hace años en iniciativas que mejoran la vida de todos ellos. Gracias a estos esfuerzos, hemos logrado avances significativos que refuerzan nuestro impacto positivo en la sociedad.

 

¿Cómo promovemos el bienestar social en Cesce?

El bienestar social es uno de los tres ámbitos de impacto, junto con el medioambiente y la gobernanza, dentro del Plan Director de Sostenibilidad (PDS). Estas prioridades estratégicas se traducen en doce compromisos, cinco de los cuales se centran en el ámbito social:

Contribuir al desarrollo profesional de las personas que forman parte de Cesce.

Mejorar los derechos laborales y bienestar de nuestra cadena de valor.

Contribuir a que la sociedad disponga de un mejor grado de protección frente a eventos relacionados con el crédito.

Mejorar la sociedad mediante nuestra obra social.

Concienciar a todos los públicos en materia de sostenibilidad mediante comunicación y sensibilización.

 

Cuidamos de nuestro equipo

Fomentamos la igualdad y la diversidad como pilares de nuestra cultura corporativa. Actualmente, contamos con un 59% de representación femenina en la plantilla y un 41% en puestos directivos. Además, el III Plan de Igualdad incluye más de 50 medidas para promover la conciliación y la igualdad efectiva, con indicadores específicos, áreas responsables y plazos de ejecución.

Dentro de nuestras iniciativas, apoyamos la integración laboral y el emprendimiento femenino. Destacan el premio a la Mejor Emprendedora Rural en la Feria Presura de Repoblación y nuestra participación en el programa PAEM de la Cámara de España, así como la adhesión al Manifiesto de Adecco en favor de la inclusión y la diversidad y los voluntariados que realizamos con ellos de apoyo a mujeres en exclusión.


El bienestar y la salud laboral de nuestra plantilla son esenciales. En 2024 pusimos en marcha el programa «Cesce te cuida», con más de 40 medidas que abarcan bienestar físico, mental, emocional, social, financiero y digital. Entre las acciones más destacadas están los tres días semanales de teletrabajo para facilitar la conciliación y el plan de formación continua online «Campus Cesce».

 

Todos estos pasos nos llevaron a ser reconocidos, desde 2016, como Empresa Familiarmente Responsable por la Fundación MásFamilia, obteniendo el Certificado EFR (Equilibrio, Flexibilidad, Igualdad, Inclusión, Responsabilidad Social). En 2023 renovamos este certificado con un nivel B+ (Empresa Proactiva).

 

Bienestar social a través del valor aportado al cliente

Cesce desempeña un papel clave ayudando al sector empresarial a protegerse frente a riesgos que afectan el futuro de sus negocios y a potenciar la internacionalización de la economía española. Esto contribuye a un desarrollo empresarial sostenible que impulsa el bienestar social.

Tenemos una auténtica devoción de servicio al cliente y creemos que la mejor contribución es impulsar la eficiencia y calidad de sus operaciones y de sus propios clientes, así como la democratización y ampliación del acceso al seguro a través de los productos digitales.

Además, en Cesce apoyamos al tejido empresarial promoviendo la innovación, la transformación digital y la sostenibilidad a través de productos como Póliza Emprende, Póliza Industrial y Póliza Fácil que ayudan a las empresas a proteger su futuro y fomentar un desarrollo económico que beneficia a toda la sociedad. Y en nuestro negocio por Cuenta del Estado disponemos de una cartera de productos que incentivan la sostenibilidad y estamos fijando objetivos cuantitativos para incrementar ese incentivo.

Gracias a ese cuidado y constante mejora de la experiencia del cliente como un objetivo primordial y estratégico, vemos que cada año aumenta el NPS (Net Promoter Score), el cual ha llegado a +39  en 2023 en Cuenta Propia, lo que demuestra su elevada satisfacción.

 

Sostenibilidad en nuestra cadena de valor

 

Nuestra relación con los proveedores se fundamenta en la transparencia, la honestidad y el cumplimiento escrupuloso de la legislación vigente. Al mismo tiempo nos comprometemos a mantener un comportamiento íntegro y respetuoso con los derechos humanos, laborales y medioambientales a lo largo de toda nuestra cadena de valor.

Este compromiso se refleja en la incorporación de criterios de sostenibilidad en los pliegos de licitación y la inclusión de cláusulas que exigen el respeto a los derechos laborales, así como solicitar la adhesión de nuestros proveedores al Código Ético de Cesce.

Además, entre los objetivos concretos que hemos marcado en nuestro Plan director está el de implantar sistema de diligencia debida para gestión de impactos adversos de derechos humanos y ambiental y evaluar al menos el 80% de proveedores de alto impacto.

 

Compromiso con la sociedad y las comunidades

Dedicamos anualmente el 0,7% de los beneficios a iniciativas de acción social, enfocándonos en áreas como la salud, el bienestar, la integración social, la discapacidad y la sostenibilidad medioambiental, con especial atención a iniciativas que beneficien a las mujeres. Estas actividades incluyen el desarrollo de proyectos sociales y medioambientales propuestos por los empleados, así como la promoción del voluntariado.

Además, mantenemos alianzas a largo plazo con asociaciones como Banco de Alimentos, Fundación Cris contra el Cáncer, Cruz Roja, Menudos Corazones y AMES, por mencionar algunas, lo que asegura la continuidad de los proyectos a lo largo del tiempo.

Seguiremos esforzándonos para fortalecer nuestra relación con nuestros clientes, empleados y comunidad local, promoviendo iniciativas que nos permitan avanzar juntos hacia un futuro más sostenible, donde la justicia social, la igualdad y el respeto sean prioridades compartidas.


 

 

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