22 may 2019
SEM: La herramienta perfecta para llegar al público que se quiere encontrar
Instantáneo
Aunque se quiera vender y decir lo contrario, la gran mayoría de las campañas de publicidad que llegan a los hogares a través del buzón es como si el anunciante quisiera matar moscas a cañonazos. Dispara a todo y con un poco de suerte algunas balas alcanzarán a sus clientes tipo. Esto es claramente ineficiente. Máxime en el momento actual donde las empresas deben acelerar la toma de decisiones como ocurre en los negocios por internet. Para todos ellos, el SEM, debido a su capacidad de medir la efectividad en cortos lapsos de tiempo, es mucho más apropiado, ya que permite optimizar el presupuesto de marketing. Además, las opciones de que la campaña sea exitosa son elevadas al dirigirse en exclusiva a todos aquellos interesados en lo que la empresa ofrece. Resulta evidente que un anuncio de un negocio que se dedica, por ejemplo, a la fabricación de zapatos en España, será más interesante para un internauta que busca zapatos y España que para todos los residentes en un determinado barrio cubierto por una acción de buzoneo.Abre la puerta a la publicidad especializada
Al llegar solo al público interesado y tener datos del mismo sobre su ubicación se consigue una información muy útil para cualquier negocio, ya que estos resultados permiten que en el futuro se pueda realizar una publicidad más centrada y especializada en cada cliente, que tendrá mayores posibilidades de funcionar. Como se ha dicho el SEM proporciona mucha información de las pautas que siguen los usuarios cuando aterrizan en la empresa por medio de su representación en la red. Eso posibilita diferenciar entre tipos de público, según su receptividad, y descubrir cuál es la fórmula de mensaje que funciona mejor según los intereses de la empresa. También ayuda a conocer cuál es el mejor momento horario para lanzar una campaña, etc. Todo ello es fundamental para definir y adaptar una campaña, lo que incrementará exponencialmente sus opciones de éxito.Permite recurrir al remarketing
Cualquiera que haya navegado por internet le habrá llamado la atención que la misma publicidad parece perseguirle. Pero no es que lo parezca, es que es real. Basta con buscar en Google un libro para que la publicidad SEM de Amazon nos persiga durante horas y días. Esta práctica es conocida como remarketing y sus tasas de impacto son altas ya que se dirigen exclusivamente a verdaderos interesados en nuestras propuestas, lo que allana el camino para transformarlos en clientes reales. El SEM, por tanto, es una herramienta que debe estar presente en toda estrategia de gestión comercial y de marketing de los nuevos negocios, ya que no requiere una inversión millonaria (desde luego es mucho más barato que una cuña en radio o una página en una revista o en un diario) y tiene mayores posibilidades de funcionar. Si quieres seguir leyendo noticias relacionadas, haz clic aquí.Te podría interesar
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