28 jul 2011
Tener las ideas claras ayuda a abordar el mercado exterior
- Revisar y modernizar criterios y conceptos relacionados con la comercialización, la administración, las finanzas y el talento.
- Buscar clientes y consumidores para nuestros productos y servicios en el exterior.
- Ofrecer nuestros bienes y servicios a mercados nuevos, concibiendo ofertas apropiadas, atractivas, completas y rentables.
- Establecer contactos de negocios y asumir roles como: traducción, promoción, negociación, intermediación y asociación.
- Investigación de mercados.
- Establecer contactos, en forma directa e indirecta.
- Recibir asesorías y consultorías especializadas.
- Preparación técnica y adecuada de ofertas.
- Participar en ferias internacionales, macroruedas de negocios, viajes promocionales y de relaciones, exposiciones y vitrinas comerciales.
- Diseñar y operar páginas web/internet.
- Aprender de las experiencias de otros.
- Trazar e implementar estrategias de desarrollo comercial.
- Idiomas.
- Culturas
- Divisas
- Comercio internacional
- Finanzas
- Logística
- Negociación
- Comercialización, etc.
- Pensar y actuar en grande. Bien porque se puede lograr una mejor capacidad productiva para abastecer la demanda generada, o bien porque se tiene la capacidad de vínculo o alianza con otros, manteniendo los índices de excelencia ofrecidos al comercio local y foráneo.
- Adaptar y alinear nuestras prácticas empresariales a elevados estándares de calidad y competitividad internacional.
- Asumir un desafío en medio de incertidumbre y novedad. Precisa de una extraordinaria capacidad emprendedora, creatividad, sensibilidad, disposición al cambio, y ante todo, actitud triunfadora.
- Es, ante todo, un negocio financiero de mediano y largo plazo. Supone inversión económica, en tiempo, en gestión y en inteligencia comercial. Capacidad para invertir, e implica correr riesgos.
- Conlleva la paciencia y perseverancia de aquellos que obtienen recompensa tras la inversión, los desaciertos, el esfuerzo, la disciplina y la persistencia.
- Presupuestar
- Conocer los factores de rentabilidad del negocio
- Manejar la moneda extranjera
- Manejar los términos de comercio exterior
- Calcular coste de intermediación y comercialización
- Conocer y manejar los diferentes actores y los procedimientos financieros de las exportaciones
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