02 dic 2019

CESCE participa en los eventos de la COP 25

• El Presidente de CESCE, Fernando Salazar, y Beatriz Reguero, directora del Área de Cuenta del Estado, participarán el 3 de diciembre en el Seminario organizado por ICEX, CEOE y Cámara de Comercio de España para hablar sobre los instrumentos de apoyo financiero; el Presidente presentará, además, la cartera sostenible y CESCE Póliza Verde, la primera del mercado dirigida a empresas sostenibles, con descuentos del 25% sobre la prima, del 30% en los gastos de estudio de deudores y apoyo a la financiación con unas condiciones especiales

Madrid, 2 de diciembre de 2019.- La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) participa activamente en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP 25, que se celebra en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre. El 11 de diciembre, la aseguradora estará presente en su stand de 12 metros cuadrados en la Zona Verde, en el pabellón 1 de IFEMA, para informar a los asistentes sobre su compromiso medioambiental y sus soluciones para la gestión integral del riesgo comercial. El stand estará abierto al público, que podrá consultar allí las novedades de la aseguradora de cara a 2019-2020. La compañía dispone, además, de una oficina comercial en IFEMA, situada en la Zona Azul, entre los pabellones 7 y 9. Además, ICEX, la Cámara de Comercio de España y la CEOE han organizado una jornada bajo el título ?Transformando el modelo productivo con la financiación sostenible?, que se celebrará el próximo 3 de diciembre en el Auditorio ICEX, en el Paseo de la Castellana de Madrid. El seminario contará con la presencia de la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez; el Presidente de CESCE, Fernando Salazar; Beatriz Reguero, Directora del Área Cuenta del Estado de CESCE; el Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo; el Director del ICO, José Carlos García de Quevedo; la Directora General de Comercio Internacional e Inversiones de la Secretaría de Estado de Comercio, Mari Paz Ramos, y la Consejera Delegada de ICEX, María Peña Mateos. Además, durante el encuentro, varias empresas españolas de relevancia, como BBVA, ACCIONA y ONYX SOLAR, presentarán sus proyectos sostenibles internacionales. Una oportunidad para que financiadores públicos y privados compartan con las empresas españolas las herramientas para transformar nuestro modelo productivo en uno más sostenible.  CESCE Póliza Verde: un premio a las empresas sostenibles Entre las novedades, el Presidente de CESCE va a presentar la cartera social y sostenible de la compañía y la nueva solución CESCE Póliza Verde, una herramienta dirigida en exclusiva a empresas de sectores ligados a la protección y conservación del medio ambiente. La presentación correrá a cargo del Presidente de la entidad, Fernando Salazar, el 3 de diciembre en el Auditorio ICEX. Esta nueva herramienta ofrece descuentos del 25% sobre la prima y del 30% en gastos de estudio de deudores y, además, proporciona apoyo a la financiación con condiciones especiales. El lema de la campaña, ?Si das crédito al Planeta, nosotros te lo damos a ti?, refuerza el compromiso de CESCE con las finanzas sostenibles y con la Agenda 2030. La nueva solución va dirigida a empresas ligadas a sectores como la eficiencia energética, las renovables, el transporte sostenible, la gestión y el tratamiento de aguas, el reciclado, el control y la prevención de la contaminación, la gestión sostenible de recursos naturales, la conservación de la biodiversidad acuática y terrestre, la adaptación al cambio climático y productos, las tecnologías y los procesos ecológicos. Imagen corporativa sostenible Además, en el marco de su apuesta por la sostenibilidad, CESCE ha sustituido los folletos tradicionales de papel por soportes como pen-drive, códigos QR, flyer digitales y vinilos, con los que ha decorado la fachada de la sede y su oficina comercial de IFEMA. Además, CESCE ha pintado de color verde su logotipo, la web y sus cuentas en redes sociales con motivo de la Cumbre del Clima.