20 nov 2020

La Línea CESCE de Avales y Circulante para pymes y no cotizadas se eleva hasta los 500 millones de euros

El incremento, aprobado en la CDGAE (Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos) del pasado 23 de octubre, es de 100 millones de euros y permitirá al área de cuenta del Estado de CESCE disponer de más recursos para respaldar a las empresas internacionalizadas, a través de avales técnicos y créditos de circulante para operaciones de exportación.

La línea adquiere, además, carácter revolving y se suma al paquete de medidas oficiales para apoyar a las empresas frente a la crisis derivada de la pandemia de COVID-19.

Madrid, 20 de noviembre de 2020.- La línea de Avales y Circulante para pymes, midcaps y empresas no cotizadas de CESCE, operativa desde hace siete años, ha elevado su dotación en 100 millones de euros, un incremento que deja su presupuesto total en 500 millones de euros.

Esta ampliación fue aprobada el pasado 23 de octubre en la CDGAE (Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos) y se suma al paquete de medidas anunciado por el Gobierno el pasado martes tras el consejo de ministros, en el que se aprobó el “Real Decreto-ley 34/2020, de 17 de noviembre, de medidas urgentes de apoyo a la solvencia empresarial y al sector energético, y en materia tributaria”.

Con esta, son ya dos las ampliaciones efectuadas con cargo a esta línea desde el pasado mes de mayo, cuando se elevó a 400 millones de euros su dotación. El nuevo incremento, hasta los 500 millones de euros, supone un impulso para esta línea de cobertura, en un momento en el que las empresas españolas necesitan apoyo para lanzarse al mercado internacional y obtener nuevos contratos, para lo que necesitarán contar con avales y/o capital circulante.

Las operaciones incluyen coberturas en las modalidades de Avales, Seguro a Emisores, Fianzas a Exportadores y Créditos de Circulante y están asociadas a contratos internacionales de pymes y empresas no cotizadas.

Con esta nueva modificación, CESCE podrá disponer, por cuenta del Estado, de más recursos para respaldar a las empresas, a través de avales técnicos y créditos de circulante ligados a las necesidades de ejecución de contratos internacionales. Esta línea adquiere, además, carácter revolving.

 

Apoyo a contratos internacionales por más de 3.000 millones de euros

De momento, se han estudiado más de 240 proyectos con cargo a esta Línea, con un considerable efecto multiplicador, ya que con la cobertura de CESCE, se han apoyado contratos internacionales de empresas españolas por un importe superior a los 3.000 millones de euros.

 Los sectores de actividad en los que operan las distintas empresas que han recibido el apoyo de la aseguradora a través de esta Línea son muy diversos: suministro y montaje de equipos, acondicionamiento de infraestructuras, sector eléctrico, servicios técnicos de ingeniería y arquitectura, instalación de señalización ferroviaria, construcción de infraestructuras de telecomunicaciones, tratamiento de aguas y residuos, industria agroalimentaria, sector medioambiental o equipamiento médico, entre otros.

Compártelo:

Te podría interesar