26 may 2020

CESCE firma un acuerdo con el Club de Exportadores e Inversores Españoles

Madrid, 26 de mayo de 2020.- CESCE ha firmado un acuerdo con el Club de Exportadores e Inversores Españoles para promover la presencia de las empresas españolas en los mercados internacionales y facilitar la cobertura de los riesgos comerciales que puedan derivarse de su actividad. El acuerdo, firmado por primera vez entre ambas entidades, incluye el patrocinio de CESCE y la organización de encuentros comerciales y jornadas técnicas que contarán con la participación de expertos de organismos internacionales y de la Secretaría de Estado de Comercio, Transición Ecológica, la Dirección General de Tributos, la Secretaría de Estado de Infraestructuras, la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y la Agenda 2030. El programa acordado contempla la celebración de los siguientes eventos durante los próximos 7 meses: encuentros y desayunos de trabajo con los embajadores de España en Argelia, China, Jordania, Kenia, Malasia, Perú y Turquía; un encuentro sobre Latinoamérica con un experto del Centro Nacional de Inteligencia; una jornada sobre instrumentos financieros de apoyo a la internacionalización en Valencia; una sesión sobre la guerra comercial entre EE.UU. y China con un abogado experto de la firma Squire Patton Boggs, desplazado desde su oficina en Washington; un desayuno de trabajo con embajadores de otros países en España, como Kenia, Senegal, China, Indonesia; una jornada informativa sobre el BCIE y proyectos ferroviarios en Centroamérica; una sesión informativa sobre el Banco Mundial, con una experta desplazada desde la Oficina Comercial de España en Washington; desayunos de trabajo con autoridades de la Secretaría de Estado de Comercio, Transición Ecológica, Dirección General de Tributos, Secretaría de Estado de Infraestructuras, Secretaría de Estado de Cooperación Internacional; una jornada sobre la Agenda 2030 y una jornada de presentación de un estudio sobre inversiones españolas en África.