07 ene 2015

Ventajas del seguro de crédito a la exportación

La globalidad de los mercados ha incrementado exponencialmente la competencia empresarial, multiplicando los riesgos a los que se enfrentan las empresas cada día. La internacionalización si bien exige un importante esfuerzo, tanto económico como logístico, se ha posicionado como una de las soluciones a esa creciente competencia empresarial y una oportunidad para desarrollar de forma sostenible la actividad empresarial. En este ámbito, los seguros de crédito a la exportación se han posicionado como una alternativa a la financiación bancaria para dar soluciones a las empresas que buscan en la internacionalización una oportunidad de crecimiento.

CESCE, compañía especializada en la gestión integral del riesgo comercial y soluciones específicas para la internacionalización, ha analizado la importancia de contar con una infraestructura sólida para acometer procesos de expansión comercial. Entre otros, la evolución y perfeccionamiento de las diferentes herramientas específicas para el fomento y la ?seguridad? de las exportaciones, instrumentos desarrollados para apoyar la gestión y la financiación de la internacionalización, como son los seguros de crédito a la exportación, son un elemento básico para afrontar con garantías un proceso de expansión comercial en el extranjero.

DESCARGAR PDF